Ir al contenido

WhatsApp compartirá tu número con Facebook

Compartir en:

Porqué WhatsApp compartirá con Facebook tu número de celular

La empresa ha lanzado un comunicado desde el blog oficial anunciando los cambios en los términos de servicio y la política de privacidad, además de que Whatsapp compartirá con Facebook tu número de celular.

La nueva política de privacidad de WhatsApp

Por vez primera en cuatro años se actualizan las políticas de privacidad de Whatsapp y se comienza a integrar con Facebook y el cambio de mayor importancia es que Whatsapp compartirá con Facebook el número de nuestro celular. ¿Cuál es el objetivo? Según la propia empresa “coordinarnos más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios y los que Facebook y la familia de empresas de Facebook ofrecen”. Algunas de las ventajas para los usuarios de Facebook es que con esta actualización, según menciona el comunicado:

  • Poder contar a los usuarios únicos con mayor precisión.
  • Poder combatir mejor los mensajes no solicitados y el abuso.
  • Mejorar las sugerencias de amigos y la relevancia de la publicidad que se muestra en Facebook.

Por otra parte, WhatsApp asegura que tu número celular no será compartido a terceros ni de manera pública en Facebook, y solo será usado para mejorar el algoritmo de publicidad en la red social.

¿Puedo evitar que Facebook acceda a mi número de teléfono?

No, pero sí que puedes evitar que Facebook utilice la información de cómo usas WhatsApp para optimizar el rendimiento de la publicidad en la red social. Tienes dos opciones:

1. Antes de presionar Aceptar para dar tu consentimiento a la nueva política de privacidad, presiona Lee. Si no deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook, puedes deseleccionar la casilla que se encuentra al final.

2. Si ya has aceptado la política de privacidad, tienes 30 días para poder cambiar de idea. Debes ir a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta… y deseleccionar la casilla

Espero les sea de utilidad. Un Saludo

Fuente de la imagen: Designed by Freepik
Compartir en:
Publicado elFacebookMarketing DigitalRedes Sociales