Ir al contenido

Video Email como estrategia de captación

Compartir en:

¿Porque usar video email en mi estrategia?

El vídeo ha sido el formato de contenido digital protagonista en 2016 y se estima que para 2017 el 74% del consumo online sea audiovisual.

El email marketing combinado con otras herramientas como por ejemplo las redes sociales, es una de las estrategias más efectivas de marketing online, al igual que el video marketing que cada día crece más.

Datos para tener en cuenta

Facebook implementó la posibilidad de subir videos filmados en 360° permitiendo la interacción del usuario. Instagram extendió la duración de los videos hasta 60 segundos, a eso se suma una estadística impactante, el 90% de las personas que navegan en internet, mira videos y el 75% está de acuerdo con ver videos de publicidades a cambio de contenido gratis.

Pensar una estrategia de video email marketing

El uso del video dentro del email ayuda a mejorar la comunicación con nuestros clientes, pero ¿Que debo tener en cuenta para crear un video mail exitoso?

1. Cuenta tu historia

Cuenta una historia, emociona a tu audiencia, háblales en su idioma y muéstrale visualmente los beneficios de tu oferta, enséñale las ventajas de tu producto o servicio.

2. Crea vídeos cortos

Los vídeos cortos, con una duración de 10 a 20 segundos, se consumen mucho más que los vídeos que son largos, además nadie quiere que andes con vueltas. Debes transmitir tu mensaje de forma clara, directa y efectiva.

3. Conviértelo en protagonista de tu email marketing

Las historias contadas a través de videos son recordadas más veces que las que se cuentan a través de un texto plano, esto ayuda a aumentar la performance de la campaña.

Espero te sirva de ayuda, si tienes alguna sugerencia puedes contactarnos aquí. Hasta el próximo post, un abrazo.

Fuente de la imagen: Diseñado por Freepik
Compartir en:
Publicado elMarketing DigitalRedes Sociales