Power Platform, la plataforma low code de Microsoft
Las herramientas low code son plataformas de desarrollo de software que reducen al máximo los esfuerzos de programación, al permitir a los desarrolladores crear productos de software escribiendo la menor cantidad posible de código. Una de las herramientas low code más populares y potentes es Power Platform, la plataforma low code de Microsoft. Power Platform es un conjunto de herramientas integradas dentro de Microsoft 365 cuya misión es la construcción de aplicaciones inteligentes, escalables y automatizadas para mejorar la productividad y eficiencia empresarial en la nube. Power Platform incluye cuatro componentes principales: Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents.
¿Que es Power Platform?
Power Platform es una plataforma de Microsoft que aúna distintas herramientas de la compañía para ofrecer una solución integral para la gestión de una empresa. Power Platform integra distintas soluciones dentro de su paquete ofimático Microsoft 365, como son Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. Estas herramientas permiten analizar datos, crear aplicaciones, automatizar procesos y manejar consultas con inteligencia artificial usando poco o ningún código. Power Platform se conecta con cientos de aplicaciones y servicios de datos, y se integra con otras soluciones de nube de Microsoft como Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365.
¿Beneficios de usar Power Platform?
Usar Power Platform tiene muchos beneficios para tu empresa, entre ellos:
– Permite gestionar múltiples procesos de negocio desde una única plataforma.
– Construye aplicaciones web y móviles y flujos de trabajo de forma rápida y sin límites.
– Autoservicio y fácil utilización: cualquier persona puede crear soluciones sin necesidad de programar o con poco código.
– Costes reducidos: al ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo de aplicaciones.
– Mejora de la productividad: al automatizar tareas repetitivas y optimizar los procesos.
– Integración con Microsoft 365, Dynamics 365, Azure y cientos de aplicaciones y servicios de datos.
– Múltiples conectores estándar fáciles de conectar: para acceder a distintas fuentes de datos e integrarlas en las soluciones.
– Mejora del servicio al cliente: al ofrecer experiencias personalizadas y respuestas rápidas con inteligencia artificial.
Gracias por leer este post. Si te ha gustado, compártelo con tus contactos y déjame tu opinión en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo post!